viernes, 29 de noviembre de 2013

¿EXISTEN TECNOLOGÍAS PARA HOMBRES Y OTRAS PARA MUJERES?

Con motivo del Día contra la violencia de género, en nuestro colegio hemos estado investigando sobre los aparatos que utilizamos en la casa y quién los usa. A partir de esta investigación, los datos obtenidos en las encuestas realizadas han sido los siguientes:


SEGÚN ESTOS DATOS PODEMOS INTERPRETARLOS DEL SIGUIENTE MODO:

Las mujeres mayoritariamente hacen todas las tareas domésticas. Los motivos por lo que esto ocurre pueden ser: porque los hombres creen que esa es función de las mujeres, porque como el hombre trabaja, la mujer tiene que prepararle la comida cuando llega. Porque los hombres no saben utilizar algunas cosas de la cocina.

En 5ºB pensamos que las cosas no pueden ser así, que los hombres también tienen que hacer tareas domésticas, no sólo las mujeres. Todas las personas estamos preparadas para aprender a utilizar cualquier electrodoméstico. Los electrodomésticos no son de hombre o de mujer, con lo que no estamos de acuerdo con que la plancha, la máquina de coser o el lavavajillas sea utilizado sólo por mujeres.

Los hombres utilizan más el coche, los motivos por los que se cree que ocurre esto es porque las mujeres tienen muchas cosas que hacer en la casa o porque no se lo quieren sacar. También puede ocurrir que sus maridos no les dejen o que los hombres piensen que no saben conducir.

En 5ºB pensamos que
las mujeres tienen el mismo derecho a conducir que los hombres. No es cuestión de ser hombre o mujer para conducir mejor o peor.

En general pensamos que estos inventos son muy positivos para ayudarnos a hacer las tareas. Gracias a la tecnología puedes hacer otras tareas mientras por ejemplo se lavan los platos. Lo que no estamos de acuerdo es que algunas de estas tecnologías sean de hombres o de mujeres, SU USO DEBE SER PARA AMBOS Y NOSOTROS NOS VAMOS A COMPROMETER A ELLO.

Tampoco la publicidad ayuda mucho a que se vayan cambiando ciertos hábitos. Álvaro nos propone que veamos este anuncio:






No hay comentarios:

Publicar un comentario