miércoles, 19 de marzo de 2014

ALVARO NOS CUENTA "Voleitor Dosmil"






Hace más de mil años, en una nave espacial habitaba un extraterrestre. Un día estaba dando un paseo por la luna, y en la esquina de una calle se le cayeron las llaves de la nave espacial, y al agacharse a cogerlas se dio cuenta de que había una carta antiquísima. 

La carta decía que en una nave "Voleitor dosmil", de color blanca, había un gran tesoro. También aparecía un mapa donde se encontraba la nave. El extraterrestre decidió buscar el tesoro. Se montó en su nave y viajó hasta llegar donde el mapa le indicaba. Allí se encontró con una ciudad abandonada, los edificios, casas, comercios se encontraban en soledad. No había ningún ser viviente. 

Se puso a buscar la nave blanca Voleitor dosmil, pero de repente se dio cuenta de que todas las naves eran blancas. Entonces decidió buscar la matrícula Voleitor dosmil. Pasaron días, y más días e incluso pasaron meses. 

Se sentía tan solo que empezó a hablar consigo mismo, con su sombra. 

Un día encontró la nave a las afueras de la ciudad, se acercó a ella, feliz de haberla encontrado pero con miedo porque no sabía lo que se iba a encontrar tras esa puerta. Asustado y temblándole la mano abrió la puerta muy despacio, mientras que se escuchaba un chirrido que procedía de la puerta al abrirse. Su sorpresa fue que se encontró un esqueleto, tenía abrazado con sus huesudas manos un gran cofre. Al quitarle el cofre de las manos se le rompieron algunos dedos. Cogió la llave que había en el interior del bolsillo del pantalón del esqueleto, la introdujo en la cerradura del cofre y lo abrió lentamente. Se encontró una gran fortuna de oro. Su mala suerte fue que la época de ese dinero que encontró ya había pasado.

Él se fue muy contento de haber vivido esa experiencia pero un poco triste de que el dinero que había encontrado no le sirviera.

Se acabó el cuento y se lo llevó el viento y se fue por el mar adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario