lunes, 28 de abril de 2014

VISITAMOS UN DESPACHO DE ABOGADAS Y ABOGADOS


En 5ºB se han llevado a cabo dos juicios dentro del TALLER DE ARGUMENTACIÓN. En estos juicios hemos aprendido en qué consisten, cómo se organizan y qué papel desempeñan la fiscalía, la abogacía, el tribunal popular, testigos y el juez o la jueza.

Precisamente por esta experiencia hemos querido ampliar en este campo y gracias a Reyes Castro Martín, abogada y madre de un alumno de la clase, hemos visitado su bufete en Íllora.

Tanto Reyes como Alberto Rodríguez, nos han contado sus experiencias como abogados y nos han respondido a todas nuestras curiosidades.

Una de las cosas más interesantes es que todo el mundo tiene derecho a ser defendido, además es necesario para que pueda existir un juicio justo. En España todo el mundo es inocente hasta que se demuestre que es culpable y por tanto hay que reunir pruebas de todo tipo para justificar su inocencia o su culpabilidad.


También han hablado de la importancia de asumir con responsabilidad los delitos que se han cometido. Esto es positivo porque además puede servir de atenuante, y en caso de ser culpable, favorecer que la pena sea menor.



 
Reyes nos ha hablado del juez Calatayud, un juez de menores que es muy conocido por sus sentencias ejemplares, que en la mayoría de los casos ha intentado que sean educativas.




Ser abogada o abogado signfica ofrecer un servicio de asesoramiento a la sociedad. No todo el mundo sabe de todo, y gracias a esta profesión, podemos anticiparnos a problemas futuros y nos pueden ayudar a que nuestras decisiones estén siempre dentro de la ley.

En 5ºB quieren ser abogados Antonio, Juan, Christian, Javier, Miguel y Álvaro y quieren ser abogadas Elena, Claudia, Esther y Marta Cervera. Sin duda este taller y la visita a este bufete ha sido más que fructífera de cara al futuro profesional de muchas niñas y niños de esta clase.


Y...¡¡¡menudo regalo nos hemos llevado!!!

Gracias a Reyes por abrirnos las puertas para conocer una profesión que hoy nos has demostrado que adoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario