jueves, 15 de mayo de 2014

EL ENIGMA DE ESTA SEMANA


24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que coja dos al azar y luego por la mañana si son del mismo color que se los quede y sino que los cambie

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tiene que coger 3 calcetines para estar seguro de que hay un par del mismo color.

    ResponderEliminar
  4. maestro yo no me se el enigma

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro este enigma era un poco difícil pero creo que lo he conseguido resolver esta es mi solución:
    Yo creo que para que saque dos calcetines iguales tendrá que sacar 25 calcetines

    ResponderEliminar
  6. Debe coger 24 calcetines así podría el par de calcetines rojos .Porque al coger la mitad de los calcetines que hay en el cajón debe haber rojos y verdes rojos .

    ResponderEliminar
  7. Maestro al menos de mínimo 20 para ver si coge un par de calcetines

    ResponderEliminar
  8. Tendrá que coger 4 de cada y le saldrán los dos calcetines

    ResponderEliminar
  9. O coges 3 y dos te saldran amarillos o rojos y uno de diferente color asin que yo creo que es esta solucion

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que un par de calcetines y según su lana podrían ser verdes o rojos

    ResponderEliminar
  12. la cantidad mínima que debe coger es cuatro ya que si coge cuatro calcetines puede que sean: todos los calcetines de un mismo color, un calcetín de un color y los otros dos de otro color. por lo tanto si coge cuatro calcetines se pondrá dos iguales pero si coges dos pueden que sean uno de un color y otro de otro.
    adiós.

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro soy Dani Lorca y yo creo que la respuesta al enigma es 3 calcetines por que si coges uno rojo y el próximo te sale verde y luego coges otro y como ya tienes uno rojo y otro verde ya te tiene que tocar ya si o si y ya tienes la pareja. Si no lo entiendes te lo cuento con un dibujo en la pizarra adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 3 calcetines vasta, por que si ya tienes 1 de cada color el proximo ya sera de un color que ya tengas entonces ya hay pareja.

      Eliminar
  14. Hola . Yo creo que la cantidad mínima creo que es 4 , porque puedes coger todo verdes todos rojos etc...

    ResponderEliminar
  15. Con un manojo basta por que cuando los labas, los doblas haciéndose uno y ha de doblarlos del mismo color, y así con que cojas un manojo sabes que son del mismo color.

    También tengo otra solución: Que cuando valla a coger los calcetines coja unos cuantos, y suba la persiana y con la luz natural mire de que color son.



    ResponderEliminar
  16. Yo creo que tiene que coger un par de rojos y un par de verdes(2 rojos o 2 verdes).

    ResponderEliminar
  17. hola maestro esta es mi segunda opinión que coja 3 y así se asegura de que uno le va a salir igual ya como solo hay dos colores distintos dos le saldrán del mismo color.

    ResponderEliminar
  18. Maestro esta es mi respuesta buena:
    Debería de coger como mínimo tres calcetines, y le saldrían los tres de un mismo color o dos de un mismo color y uno diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Juan, lo has explicado muy bien, y gracias a ti, nos hemos podido enterar todos y todas de la solución correcta. Gracias

      Eliminar
  19. Con un manojo basta por que cuando los lavas, los doblas haciéndose uno y ha de doblarlos del mismo color, y así con que cojas un manojo sabes que son del mismo color.

    También tengo otra solución: Que cuando vaya a coger los calcetines coja unos cuantos, y suba la persiana y con la luz natural mire de que color son.

    ResponderEliminar
  20. hola maestro, esta es mi segunda opinión, que coja 3 y así se asegura de que uno le va a salir igual, ya que como solo hay dos colores distintos dos le saldrán del mismo color y así tendrá dos calcetines del mismo color.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es 3 ,porque cojas lo que cojas te va a salir un par de calcetines por ejemplo tu coges el 1 verde el 2 rojo y el 3rojo pues ya tienes un par de calcetines rojos o alrebes

    ResponderEliminar