jueves, 15 de mayo de 2014

LEEMOS Y ESCRIBIMOS SOBRE LOS SENTIMIENTOS

 Hoy hemos empezado a trabajar con una serie de textos sobre emociones y sentimientos. La primera lectura ha sido un pequeño fragmento de Gabriel García Márquez.

Ha sido un día emocionante donde las lágrimas se han hecho protagonistas al recordar a muchos de los seres queridos a los que le podríamos haber dicho o escrito cosas que no nos dio tiempo a decir.

“Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidaré”.

Gabriel García Márquez
 
A partir de esta lectura hemos escrito cartas a quienes cada uno y una hemos querido. Ha sido muy emocionante.

Finalmente hemos jugado a ponerle título a este texto y las propuestasson: "La gran despedida", "Una carta de despedida", "Una despedida de amor", "La última vez", "Te necesito a mi lado", "La despedida para siempre", "Por siempre jamás", "El último adiós", "Te llevo a todos los lados", "Si supieras que...", "Despedida con un te quiero", "La última despedida", "Estarás en mi alma", "Te querré siempre", "La segunda oportunidad", "No te olvidaré", "Si supieras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario